Fandom

Wiki Glee

Whoopi Goldberg

1.888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Whoopi Goldberg
Whoopi Goldberg.jpg
Edad: 56
Fecha de Nacimiento: 13 de Noviembre de 1955
Personaje que interpreta: Carmen Tibideaux
Ocupación: Actriz, Comediante, Cantante, Productora
Años en Actividad: 1981 - actualidad

Caryn Elaine Johnson (Nueva York, Estados Unidos; 13 de noviembre de 1955), más conocida como Whoopi Goldberg, es una actriz, comediante, cantante, activista, productora y presentadora de televisión estadounidense. A lo largo de su carrera, Goldberg ha recibido múltiples premios por sus logros actorales, entre ellos un Óscar, un BAFTA, un Grammy, un Tony, dos Emmy y dos Globo de Oro.

Se convierte en actriz de teatro a comienzos de 1980 y en actriz de cine a mediados de la misma década. En 1985 Steven Spielberg la elige para el papel principal del filme El color púrpura. Su reconocimiento mundial comienza a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto, en 1991, gracias a su trabajo en la película Ghost,interpretando a la falsa medium Oda Mae Brown. A partir de allí participa en taquilleras películas como Sister Act y su secuela, El rey león, Inocencia interrumpida, Star Trek X: Némesis y Héroe a rayas. Desde el 4 de septiembre de 2007, la actriz presenta junto a Barbara Walters el programa matutino de entrevistas The View en la cadena estadounidense ABC.

Interpretará el personaje Carmen Tibideaux en Glee.

Wiki al azar