FANDOM

Pamela Chan Wong-shui, BBS, JP es un activista de los derechos de los consumidores y académica en Hong Kong. Originalmente un trabajador social, fue presidente ejecutivo del Consejo de Consumidores de Hong Kong (HKCC) 1985-2007. Ella sirvió, al mismo tiempo, como miembro del Comité Ejecutivo y Presidente (1997-2000) de los consumidores internacionales.

Es Profesora Honoraria del Departamento de Educación Legal Profesional y miembro de los Consejos Académicos PCLL de la Universidad de Hong Kong (UHK) y la Universidad China de Hong Kong (CUHK).

Educacion

Chan se graduó del Departamento de Trabajo Social de Chung Chi College, parte de CUHK. Se graduó con una licenciatura en Derecho de la Universidad de entonces Pekín en 1994. Después de graduarse, Chan trabajó con el Plan de los padres de crianza ', Inc., la Sociedad para la Asistencia y Rehabilitación de Toxicómanos, y el Departamento de Trabajo Social de CUHK. En 1975, se convirtió en el Secretario General del Boys and Girls 'Clubs Association of Hong Kong.

Afiliaciones

Ella ha servido o sirve actualmente en diversos consejos y comités, entre ellos:

Consejo de Administración de la Caja de Comunidad

Captadoras de depósitos Comité Asesor Empresas

Estate Agents Autoridad

Comité Asesor de Agentes de Viajes

Industria de Viajes Consejo de Administración del Fondo de Compensación

Autoridad de Vivienda de Hong Kong

Tribunal de Apelaciones de la Federación de Hong Kong de Aseguradores

Grupo de Trabajo sobre la Reforma de la Justicia Civil de la Región Administrativa Especial de Hong Kong

Comité Directivo de la Revista de Educación Legal y Formación en Hong Kong

Colegio de Abogados de Hong Kong

Premios

En 1979, ella recibió los Diez Jóvenes Sobresalientes Award.

Chan fue galardonado con la Estrella de Bronce Bauhinia por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong en 1998 y el Premio de Oro por la Asociación de Consumidores de China dos años más tarde, en reconocimiento a sus contribuciones a la protección de los derechos de los consumidores.

En 2006, Chan fue galardonado con el Premio Rhoda Karpatkin del Consejo Americano de Intereses de los consumidores por su trabajo y liderazgo en la contribución al bienestar de los consumidores de Hong Kong y el movimiento de los consumidores de China.

También en FANDOM

Wiki al azar