Fandom

Wiki Glee

Max Adler

1.888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Max Adler
MaxAdler.png
Edad: 26
Fecha de Nacimiento: 17 de Enero de 1986
Personaje que interpreta: Dave Karofsky
Ocupación: Actor
Años en Actividad: 2006 - actualidad

Max Adler es un actor estadounidense que defiende los derechos de los gays públicamente, mejor conocido por su papel como Dave Karofsky en la serie de televisión Glee.

BiografíaEditar

Nació en Queens, Nueva York, pero vivió sólo un breve tiempo ahí ya que sus padres se mudaron a Fountain Hills, Arizona. Después se reubicaron en la ciudad más grande de Arizona, Scottsdale, y estudió la secundaria en "Horizon High" donde mantuvo 4.0 de GPA (Grade Point Average). Era vice presidente de su clase (Senior Class) y miembro de la sociedad nacional de honor (The National Honor Society). También estuvo involucrado con el coro de la escuela, así como en el Club de Drama. Después de su graduación y teniendo en sus manos la selección de universidades a asistir, Max decidió dejar todo por seguir su sueño: la actuación, así que se mudó a Los Angeles a los 18 años de edad. Adler tiene un joven hermano llamado Jake, nacido en 1992.

CarreraEditar

Después de aterrizar en Los Angeles, Max hizo lo que la mayoría de los actores nuevos hace, buscar empleo. Trabajó como ayudante mientras esperaba su gran oportunidad, perfeccionaba poco a poco el arte de la actuación tomando cada taller temporal que veía, y pocos meses después firma por primera vez con una agencia de talento con la que consigue su primer papel temporal real para un anuncio publicitario de la "PSA" Montana Meth. Trabajó en varios papeles pequeños para diferentes series, pero no fue hasta 2009 que consiguió el papel que lo lanzaría a la fama: el de Dave Karofsky, el matón abusador de la escuela, con lo que le dio un gran giro a su vida y con lo que comienza a escribir su historia. Además, apareció en el episodio Tenacity del reality show The Glee Project como invitado especial, y como símbolo del triunfo que se puede lograr si uno es tenaz y persistente y nunca baja los brazos.

FilmografíaEditar

Cine:Editar

  • Curt's Brain (2006)
  • Wolf Town (2010)
  • Sweet Old World (2011, posproducción)
  • Detention of the Dead (2012, preproducción)
  • salvame de la muerte,gay (2013, preproduccion)

Televisión:Editar

  • ¿Qué pasa con Brian? (un episodio: «What About Denial...», 2006)
  • Ghost Whisperer (un episodio: «Giving Up the Ghost», 2006)
  • Demons (2007)
  • Viva Laughlin (un episodio: «What a Whale Wants», 2007)
  • Valley Peaks (tres episodios: «Welcome to the VP», «VP, VIP, Pool Par-Tee», «Valley Peaks: Apocalypse», 2009)
  • Cold Case (un episodio: «Into the Blue», 2009)
  • Glee (veinte episodios, 2009-presente)
  • The Defenders (un episodio: «Pilot», 2010)

Wiki al azar