Fandom

Wiki Glee

Matt Bomer

1.888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Matt Bomer
Matt bomer-people mag-greginhollywood.jpg
Género: Masculino
Edad: 34
Fecha de Nacimiento: 11 de octubre de 1977
Personaje que interpreta: Cooper Anderson
Ocupación: Actor
Años en Actividad: 2001-Actualidad

BiografiaEditar

Matthew Staton Bomer (n. 11 de octubre de 1977) es un actor de cine y televisión estadounidense. Es conocido por personificar al exconvicto Neal Caffrey en la serie de USA Network White Collar.

Bomer nació en Spring, un suburbio de Houston, Texas, hijo de Sissi y John Bomer, un antiguo jugador profesional de fútbol americano de los Dallas Cowboys. Asistió a la Escuela Secundaria Klein, ubicada cerca de Houston, junto al actor Lee Pace; años más tarde, ambos trabajaron en el Teatro Alley, una compañía teatral sin fines de lucro. En 2001, Bomer se graduó de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania, con un título en Bellas Artes.

CarreraEditar

Después de su graduación de la Universidad Carnegie Mellon en 2001, se mudó a la ciudad de Nueva York y trabajó en teatro, hasta que fue convocado para un papel menor, como Ian Kipling, en All My Children, una novela de ABC. Más tarde ese año, personificó a Ben Reade en otra novela televisiva, Guiding Light, en la cadena CBS.

Interpretó a Luc, el interés romántico de Tru (Eliza Dushku), en Tru Calling (2003–04), una serie de ciencia ficción sobrenatural de la cadena FOX.

Aunque Bomer era la opción preferida del director Brett Ratner para interpretar a Superman/Clark Kent para el proyecto que más tarde se convertiría en Superman Returns (2006), Ratner abandonó el proyecto en 2003 y fue reemplazado por el director Bryan Singer; Singer eligió al actor Brandon Routh para el protagónico en octubre de 2004.

Bomer apareció en North Shore (2004–05), otra novela televisiva, y en la película de suspense Flightplan (2005), junto a Jodie Foster.

En The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006), Bomer personificó a Eric, un veterano de la Guerra de Vietnam que conduce por Texas para volver a enlistarse en el ejército, pero cae prisionero de la familia Hewitt. En 2007 co-protagonizó la miniserie Traveler, la cual estrenó por ABC el 30 de mayo de 2007. Entre 2007 y 2009 personificó a Bryce Larkin en la comedia de acción Chuck, de la NBC.

El 23 de octubre de 2009 se estrenó White Collar, una serie de drama policial del USA Network protagonizada por Bomer. La serie narra la historia de la asociación entre un ex convicto (Bomer) y un agente del FBI, Tim DeKay.4 En abril de 2009, USA Network había creado el proyecto para la serie, con un episodio piloto de noventa minutos de duración y trece episodios de una hora cada uno.

Participa en la serie Glee como el hermano mayor de Blaine Anderson, llamado Cooper Anderson desde el episodio Big Brother.

Vida PersonalEditar

Bomer es homosexual y tiene relación con el publicista Simon Halls. La pareja tiene tres hijos incluyendo unos mellizos. Él nunca hizo una declaración pública sobre su orientación sexual, la primera vez que lo confirmó fue en Febrero del 2012 cuando agradeció a Halls y a sus hijos durante un discurso que dio en la entrega de un premio de Steve Chase Humanitarian Award.

CineEditar

Año Película Papel
2005 Flightplan Eric
2006 The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning Eric
2011 In time Henry Hamilton
2012 Magic Mike (post-producción)

Ken

Año Título Papel Cadena Notas
2001-03 Guiding Light Ben Reade CBS Elenco principal
2003-04 Tru Calling Luc Johnston FOX Primera temporada
2004-05 North Shore Ross FOX Primera temporada, duodécimo episodio "Bellport"
2006 Amy Coyne Case
2007 Traveler Jay Burchell ABC Elenco principal
2007-09 Chuck Bryce Larkin NBC Personaje recurrente (7 episodios)
2009–presente White Collar Neal Caffrey USA Elenco principal
2012 Glee Cooper Anderson FOX Estrella invitada (Tercera Temporada, Episodio 15 "Big Brother")

Wiki al azar