Fandom

Wiki Glee

La Cucaracha

1.888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Cucaracha
La Cucaracha.jpg
De: Folklore mexicano (Versión de Kumbia Kings)
Interpretada por: Will, Puck, Finn y Artie
Solos: Will Schuester
Lugar: Salón de clase del McKinley
Episodio: The Spanish Teacher

La Cucaracha es una canción presentada en el episodio The Spanish Teacher cantada por Will Schuester, acompañado de Puck, Artie y Finn. Esta canción no fue lanzada como sencillo. La versión original de esta canción no pertenece a ninguna banda de música ni a algun cantante, sino que es parte del folclore mexicano, habiendose hecho muy popular durante la Revolución Mexicana, aunque posiblemente ya existiera en la década del 1820. La version que cantan los chicos es una version de un grupo llamado los Kumbia Kings.

Contexto de la CanciónEditar

En el episodio The Spanish Teacher, ante la iniciativa de Will de expandir la pasión y el entusiasmo por el idioma español entre sus alumnos, canta esta canción vestido con ropas tradicionales de México y acompañado por Artie, Puck y Finn, en un salón de clase ante un grupo de estudiantes que los miran sin poder creer la escena tan patética que están viendo. Es en ese momento que Will menciona que ha hecho esa presentación todos los años desde que es profesor de español, y que ahora se da cuenta que quizás no es tan bueno como el creía.

LetraEditar

La Cucaracha La Cucaracha, la Cucaracha, Ya no puede caminar Porque le falta, porque le falta Marihuana que fumar Yo estoy harto de que me digan De que yo dije Algo que dicen Mira que yo digo la verdad Y no me voy a callar Las cucarachas como la prensa Que se me acercan Y me tormentan Y mil historias que se me inventan Y digo basta ya Marihuana que fumar.

VideosEditar

La Cucaracha - Glee (Perfomance)00:38

La Cucaracha - Glee (Perfomance)

La Cucaracha - Glee (Perfomance)

Wiki al azar