Fandom

Wiki Glee

Katey Sagal

1.888páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Katey Sagal
Katey Sagal 3, 2012.jpg
Género: Femenino
Edad: 59
Fecha de Nacimiento: 19 de Enero de 1954
Ocupación: Actriz, Cantante y Escritora
Años en Actividad: 1980- Presente
 Katey Sagal o Catherine Louise Sagal (nacida el 19 de enero de 1954 en California, Estados Unidos) es una actriz, cantante y escritora estadounidense, conocida principalmente por su papel de Peg Bundy en la serie Married with Children y también como Gemma Teller en la serie Sons Of Anarchy

TrayectoriaEditar

Sagal nació en una familia dedicada a los programas de televisión. Su padre, Boris Sagal, fue conocido por los programas dramáticos de la década del 60. Sagal es la hermana mayor de las actrices Jean Sagal y Liz Sagal, que se hicieron famosas por la serie de los años 80 Double Trouble. También es hermana del actor Joe Sagal. Todos ellos crecieron en Los Ángeles.

Sagal comienza su carrera trabajando en Hollywood. Apareció en varias películas para televisión entre 1971 y 1975, entre ellas Candidate for Crime. Además hizo voces de coro para varios artistas en sus conciertos; por ejemplo: Bob Dylan, Gene Simmons y Tanya Tucker.

Sagal retornó a la televisión en 1985 en un programa de televisión que fue un fracaso, llamado Mary, protagonizado por Mary Tyler Moore. Este fue el inicio para comenzar su papel más conocido a través del tiempo, Peg Bundy (en español, Peggy). En la serie interpreta a la esposa de un vendedor de zapatos fracasado y frustrado. La carrera de Sagal giró en torno a la serie durante diez años. Después de Matrimonio con Hijos, realizó varias películas para televisión y también prestó su voz en el corto animado Recess.

En 1999, Matt Groening hizo participar a Sagal como la voz de la piloto espacial Leela en la comedia animada Futurama. Después, hizo pareja con John Ritter en la serie 8 Simple Rules for Dating My Tee
Katey Sagal by Gage Skidmore 2.jpg

Katey Sagal

nage Daughter en el año 2002. Después de la inesperada muerte de Ritter en septiembre del 2003, Sagal debió cargar con el peso de mantener el programa al aire. El programa fue cancelado en el año 2005. Este mismo año protagonizó dos apariciones como invitada en Lost y una en Entre fantasmas.

Sagal se casó con Kurt Sutter el 2 de octubre del 2004. Antes de eso, estuvo casada con Freddie Beckmeyer y Jack White. Tiene dos hijos.

Katey también participó en la serie "That '70s Show" haciendo el papel de la madre irresponsable de Hyde.

Actualmente hace de Gemma Teller en la serie Sons of Anarchy y nuevamente de Turanga Leela en Futurama. En 2011 gana un premio globo de oro.

En GleeEditar

Ryan Murphy A traves de la red Social Twitter que se uniria a Glee interpretando a la madre de Artie..

Murphy dijo: "So thrilled to announce my friend Katey Sagal is playing Artie's mom on Glee! There is nothing this woman can't do!"

Traducido: Así que encantado de anunciar mi amiga Katey Sagal está interpretando mamá de Artie en Glee! No hay nada de esta mujer no puede hacer.

Hará su Primera Aparición en Wonder-ful pero esta en conversaciones para volver en la Quinta Temporada

También en Fandom

Wiki al azar