FANDOM

Idina Menzel
Idina-menzel
Edad: 43
Fecha de Nacimiento: 30 de Mayo de 1971
Personaje que interpreta: Shelby Corcoran
Ocupación: Actriz, Cantante
Años en Actividad: 1995 - actualidad

Idina Kim Menzel es la famosa y talentosa actriz de Broadway que interpreta el personaje Shelby Corcoran, la antigua entrenadora de Vocal Adrenaline y madre biológica de Rachel Berry. Es conocida por haber sido la primera en interpretar el papel de Elphaba en el musical de Broadway Wicked, así como por su papel como Maureen en Rent, tanto en la obra de Broadway original de 1996 como en la adaptación a la pantalla gigante en 2005. Estuvo casada con el actor Taye Diggs (2003-2013). Con el, tiene un hijo de cinco año llamado Walker Nathaniel Diggs.

CarreraEditar

Siguiendo el éxito obtenido en Rent, Menzel interpretó personajes variados que van desde Sheila en la exitosa obra hippie Hair, hasta la princesa Amneris, en el musical de Elton John y Tim Rice Aida. Menzel consiguió una nominación a los Drama Desk Awards por su papel de Kate en la producción de Off-Broadway The Wild Party, de Andrew Lippa. En el 2003 Menzel apareció en su multi galardonado papel de Elphaba en la obra Wicked basada en la novela homónima de Gregory Maguire, que relataba los tiempos de juventud de la Bruja del Oeste del Mago de Oz. Ese mismo año, se casó con Taye Diggs, actor al que conoció mientras ambos actuaban en Rent. Después de una exitosa temporada en Wicked, Menzel continuó con otra obra de Off-Broadway, See what I wanna see de Michael John LaChiusa, y filmó la versión cinematográfica de la obra que empezó todo, Rent con otros 5 miembros del reparto original.Regresa en 2014 a los escenarios de Broadway con el musical IF/THEN, dirigido por Michael Greif (RENT), producido por David Stone (Wicked). con musica y letras de Tom Kitt y Brian Yorkey (Next to Normal).

Menzel fue un Miembro de Honor de la Corte Imperial de la Memoria anual de Nueva York en la noche del 21 de marzo de 2009. Otros miembros de honor para este evento fueron Sir Elton John, Patti LuPone, John Cameron Mitchell, Joan Rivers y Dame Robin Strasser.

Sera la voz de  Elsa en la nueva pelicula de disney frozen que sera estrenada a finales del 2013.Canto el hImno de E.U.A en el Super Bowl 2015, junto con John Legend.

The Glee ProjectEditar

Idina es la invitada estrella del segundo episodio de The Glee Project, titulado Theatricality, donde los chicos deben interpretan la canción "Bad Romance" frente a ella. Idina finalmente elige a Alex Newell como el ganador del desafío, y posteriormente recibe clases de canto exclusivas con ella.

También en FANDOM

Wiki al azar