Fandom

Wiki Glee

Club de Coro

1.888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Club de Coro
GleeClub.jpg
Debut: Pilot
Tipo: Coro

Para el Club de Coro del William McKinley High School, vea New Directions

Un Club de Coro (o Glee Club en inglés) es un grupo de personas, generalmente estudiantes de un colegio, cuya actividad principal es interpretar números musicales, ya sea para disfrute propio, diversión o para competir contra otros Clubes de Coro.

CompetenciasEditar

En la serie de TV Glee, existen varias instancias de competencia. Sue Sylvester menciona el "Estatuto de Coros", en el cual se establece una serie de requisitos para poder participar de las competencias.

RequisitosEditar

  • Doce miembros como mínimo (pueden ser más, pero no menos).
  • Mismas condiciones para todos (todos estudiantes del mismo colegio, por ejemplo).
  • Estado de amateur (es decir, no pueden utilizar las actividades del coro con fines comerciales y/o lucrativos).

SeccionalesEditar

Artículo principal: Seccionales

Es la primera instancia de la competencia de coros, también conocida como "Locales". En esta instancia, participan los coros de la localidad, es decir, los colegios de la zona.

RegionalesEditar

Artículo principal: Regionales

El coro que obtenga el primer lugar en las Seccionales pasará a la segunda instancia, llamada "Regionales". En esta instancia participan los coros ganadores de sus Seccionales respectivas.

NacionalesEditar

Artículo principal: Nacionales

Es la última instancia. Los coros ganadores de las Regionales pasan a esta competencia final, donde se disputan el trofeo al mejor coro del país. A su vez, la competencia se divide en dos etapas, siendo la segunda en la que compiten solo 10 de los 50 coros.

Coros conocidosEditar

Wiki al azar