Fandom

Wiki Glee

Brad Falchuk

1.888páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Brad Falchuk
Brad-Falchuk.jpg
Edad: 40
Fecha de Nacimiento: 1971
Ocupación: Escritor, productor y director de televisión

Brad Falchuk es un director estadounidense, productor y guionista de televisión. Falchuk creció en Newton, Massachusetts. Falchuk es uno de los creadores de Glee junto con Ryan Murphy e Ian Brennan. Es mejor conocido por sus trabajos en las series de TV Nip/Tuck y, por supuesto, Glee .

CarreraEditar

La carrera de Falchuk en televisión comenzó como escritor de Mutante X (2001), Earth: Final Conflict (2001-2002) y Veritas: The Quest (2003), antes de ser contratado para trabajar en la primera temporada de Nip/Tuck en 2003. Allí formó un estrecho vínculo y colaboró con el creador del programa, Ryan Murphy. Falchuk y Murphy pasaron a escribir un episodio piloto para un show de televisión llamado Pretty, que se trataba de un ginecólogo transexual. El canal FX compró en 2008 dicho piloto, pero nunca lo lanzaron como una serie.

Comienzos de GleeEditar

Como Nip/Tuck se acercaba a su sexta y última temporada, Falchuk y Murphy comenzaron a buscar su próximo proyecto y decidieron centrarse en un tema más ligero. Se asociaron con Ian Brennan, con quien escribieron un guión sobre un coro de un colegio secundario, para lanzarlo como una comedia de una hora sobre un grupo coral en la Fox Broadcasting Company. Su lanzamiento fue un éxito y se convirtió en el programa de televisión Glee, que se estrenó en 2009. Falchuk, Murphy y Brennan recibieron dos nominaciones del Gremio de Escritores de América para Premio a la Mejor Serie de Comedia y Mejor Serie Nueva. Tras el éxito inicial de Glee, Falchuk firmó por dos años con 20th Century Fox Television, que incluiría un trabajo con más de Glee, así como el desarrollo de otros proyectos para el estudio. Él también está desarrollando una nueva serie llamada American Horror junto con Ryan Murphy para FX, que debutará este otoño.

Wiki al azar